OS-7 de Carabineros invita a concientizar sobre el consumo y porte de drogas

Sargento Uribe dictando charla a alumnos.

Miércoles 20 de septiembre.- El sargento Luis Uribe de la sección antidroga del OS-7 de Valparaíso, dictó charla a II° Medios.

Tras la vuelta de la Fiestas Patrias, el Colegio Aconcagua retomó sus actividades con un tema muy relevante a nivel país: el consumo y porte de drogas en los jóvenes. Sobre todo si consideramos el último caso que se vivió al interior de un establecimiento educacional de la capital por el porte de marihuana de uno de sus alumnos.

En esta oportunidad, el sargento Luis Uribe de la sección antidroga del OS-7 de Carabineros de Valparaíso, no explicó al alumnado sobre los daños que generan las sustancias ilegales en el normal desarrollo del cerebro, en la etapa de crecimiento, sino sobre la responsabilidad legal que puede caer ante ellos.

“Hablamos acerca de ley 20.000 que castiga y sanciona el trafico y microtráfico de drogas. Los alumnos quedaron claros que existen ciertos aspectos legales donde hay obligaciones de parte de la institución, del colegio en denunciar y, a su vez, obligaciones de ellos (alumnos) en respetar las normas”, señaló el efectivo policial.

Entre las preguntas que más salieron a colación, por parte de los alumnos de II° Medio, mientras se desarrollaron las dos charlas, el sargento Uribe afirmó que fueron aclarar las diferencias entre el consumo y el porte de drogas.

Finalmente, el personal del OS-7 hizo hincapié en que los jóvenes igual o mayores de 14 años “ya son responsables sobre los actos que cometen, si están consumiendo, si están portando drogas, si están efectuando regalo, transferencia o venta, son condenados como una persona adulta”.