Taller de Gimnasia Artística tuvo destacada participación en Copa Valparaíso Escolar 2017

Gimnastas del Colegio Aconcagua luciendo sus medallas.

Jueves 26 de octubre.- Ocho pequeñas gimnastas representaron a nuestro colegio en el torneo porteño.

El pasado 21 de octubre el Taller de Gimnasia Artística del Colegio Aconcagua participó de la XV Copa Valparaíso Escolar 2017, que se desarrolló en el Colegio Nueva Era Siglo XXI, sede Curauma, y organizó el Club Gimbate Corp de la ciudad puerto.

El profesor Bruce Gallardo, quien dirige dicho taller, calificó de positiva la participación de las ocho gimnastas aconcagüinas que nos representaron en este torneo porteño, sin embargo, expresó que estuvieron cerca de llegar más lejos: “Fue un bonito encuentro y los resultados estuvieron dentro de lo esperado, pudiendo ser mejores”, sostuvo.

Se debe mencionar que en el campeonato se presentaron 9 instituciones de las cuales dos de ellas eran clubes de gimnasia artística, con más de 20 gimnastas por categoría. Los aparatos en competición fueron Suelo y Salto, y la jornada deportiva comenzó a las 9 horas y terminó a las 17:30 horas.

Entre las pequeñas atletas que lograron destacarse están Anabella Peñailillo (5to York), quien obtuvo el segundo lugar en Salto y el mismo plaza All Around (la suma de suelo y salto); Rocío Campos (3ro Bristol) obtuvo el cuarto lugar en Salto y All Aroud; Isidora Elgueta (7mo York), obtuvo el sexto lugar All Around; y por último Colomba Pinto (3ro Bristol), quien logró ubicarse en el séptimo lugar All Around.