Aconcagüina conquistó medalla de bronce en mundial de karate

Daniela Flores posa para foto junto a su medalla y diploma.

Viernes 3 de noviembre.- Daniela Flores obtuvo tercer lugar en cita planetaria disputada en Irlanda.

Un sueño hecho realidad. La alumna de 17 años del 3° Medio Bristol del Colegio Aconcagua, Daniela Flores, cumplió uno de sus objetivos trazado desde muy pequeña, cuando cursaba 3° Básico y comenzaba a practicar este deporte, medirse ante competidoras de otras partes del mundo.

Y así fue, ya que la karateca aconcagüina, perteneciente a los registros de la Asociación Deportiva Local de Karate do Bushido V Región, tuvo la gran oportunidad de salir por primera vez de Chile a competir al extranjero. El lugar de destino fue Irlanda, país donde se desarrolló y albergó el Campeonato Mundial de Karate.

En dicha competición, y correspondiente a la categoría 16-17 años -60 kg, de la cual participaron seis competidoras en total, Daniela de 10 años de experiencia en la disciplina, enfrentó dos duras peleas. En la primera tuvo que sortear la disciplina y rigurosidad de una chica inglesa, a quien no le tuvo miedo y logró vencer, en un estrecho combate.

El sabor de la victoria

“Fue muy bonito porque cuando gané la primera pelea no me lo podía creer. Estaba fascinada, y lo primero que hice fue salir corriendo hacia donde mi entrenador, que lo conozco de chiquitita, lo abracé, le di las gracias; tenía mucha emoción”, expresó Daniela, quien no escondió su felicidad de ganar su primera pelea en el terreno internacional.

Sin embargo, en el segundo encuentro, se le cruzó en el camino la competidora local, por lo que tuvo al público en contra, entre otros factores que influyeron. A la postre, no pudo doblegar a su rival. Pese a la derrota, no estaba todo perdido, porque al haber ganado su primer duelo, le valió ganarse, merecidamente, el tercer lugar de la categoría, que compartió con su par de Brasil.

De esta forma, el podio quedó conformado de la siguiente manera: El primer lugar quedó en manos de Irlanda (la misma que venció a Daniela), el segundo se lo llevó Italia, y el tercero Chile, que lo compartió con Brasil.

Frases

“Fue muy linda la experiencia de competir con otra gente, porque conocí a deportistas de Italia, Irlanda, Brasil y Argentina”.

“Si tengo la oportunidad de ir el próximo año al mundial que se realizaría en Escocia, iría”.