Básquet Media varones consigue medalla de bronce en Olimpiadas Viña

Seleccionados posando con sus medallas de bronce.

Jueves 30 de noviembre.- Paralelamente la selección intermedia disputará este sábado la semifinal del torneo Adecop.

Desde la mitad del segundo semestre escolar en adelante la rama de basquetbol varones de nuestro Colegio Aconcagua viene  mostrando un nivel altamente superlativo, a base de una estricta y exigente metodología de trabajo, lo que les ha permitido estar peleando los primeros lugares de los distintos torneos que se organizan en la región contra los grandes favoritos.

Sin ir más lejos, el pasado viernes 24 de noviembre la selección de basquetbol media varones logró quedarse con el tercer lugar del torneo Olimpiadas Viña tras vencer por 51-28 al conjunto del Colegio Salesiano de Valparaíso, obteniendo la medalla de bronce,  en un partido disputado en el Gimnasio Arlegui de la ciudad jardín.

Los que resultaron campeones de dicho campeonato, el Colegio Patmos, fueron los que precisamente apagaron la llama de ilusión de los aconcagüinos en la llave de semifinales.

Adecop

Sin embargo, todo deporte da segundas oportunidades, y bien lo sabe la selección de basquetbol intermedia, puesto que en dos días más disputará una de las semifinales del torneo Asociación Deportiva de Colegios Particulares (Adecop) ante el combinado del Colegio Patmos, escuadras que nuevamente chocan en este tipo de instancias aunque en otra categoría.

Esta fase ya tiene hora y lugar. Se medirán este sábado 2 de diciembre a las 11:30 horas en el Colegio Patmos de Viña del Mar, por lo que invitamos a toda nuestra comunidad ir apoyar a nuestra selección que dará lo mejor de sí para meterse en la final de este importante campeonato escolar.

Cabe mencionar que si los dirigidos del míster José Quiroz logran ganar el cotejo, jugarían la finalísima el lunes 4 de diciembre a las 18 horas. En caso contrario, enfrentarían el partido por el tercer y cuarto lugar el mismo día pero una hora antes, es decir, a las 17 horas.