Federación Chilena de Esgrima premia a las pequeñas Sofía y María Jesús

Las pequeñas aconcagüinas abrazadas tras competir.

Jueves 2 de noviembre.- Las alumnas del 1° Básico Bristol cerraron un 2017 muy positivo.

Con una numerosa participación de alumnos de nuestro colegio se desarrolló la 8va fecha del ranking nacional escolar y premiación del ranking nacional escolar 2017 de esgrima, en el Liceo Andrés Bello de San Miguel, Santiago.

El evento deportivo que estuvo organizado por el Club Deportivo y Esgrima La Florida, contó con la destacada participación de las alumnas Sofía Mora y María Jesús Veroiza del 1° Básico Bristol, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, lo que les valió recibir doble medalla en dicha oportunidad, puesto que terminaron el 2017, precisamente, en esos lugares en el ranking nacional escolar de la categoría sub 7.

Por ese significativo logro, que llegó a base de esfuerzo, constancia y perseverancia, las pequeñas esgrimistas aconcagüinas fueron premiadas y reconocidas por la mismísima Federación Chilena de Esgrima.

Un nuevo compañero

Siempre en la misma disciplina, otros dos reconocidos alumnos como Bruno Olguín del 4° Básico York y Diego Veroiza del 2° Medio York, participaron en el Campeonato Escolar, el Campeonato de Chile Cadete y todo competidor Copa La Florida, respectivamente, teniendo ambos un ejemplar desempeño.

Mientras que Claudio Varela del 1° Medio York se incorporó recientemente al grupo, donde fue muy bien recibido, por lo que ahora sólo se concentra en trabajar arduamente para lograr los objetivos trazados y con ello conseguir importantes resultados, los cuales llegarán a base de disciplina y trabajo.

Cabe mencionar que Varela participó y sumó experiencia en el Campeonato Escolar y Campeonato de Chile Cadete.