Radio escolar de Colegio Aconcagua cumple un mes de vida

Mariano programando música en uno de los recreos.

Jueves 9 de noviembre.- Mariano Silva, Dj de la radio, conversó acerca de este nuevo proyecto.

La radio escolar del Colegio Aconcagua –emplazada en la enseñanza media- cumplió un mes ya de vida desde su puntapié inicial a principios del mes pasado, por lo que todos quienes hacen posible este espacio de información y entretención están muy contentos con la recepción de los alumnos.

Tanto es así que el encargado de mezclar y programar la música en la radio, Mariano Silva, alumno del 1° Medio Bristol, cuenta que compañeros de otros niveles ya lo reconocen por su apodo ‘artístico’: “Gracias a la radio me he hecho conocido. Ahora todos me dicen ‘Manano”, afirmó.

Además, Mariano expresa que el colaborar para la radio escolar es sinónimo de satisfacción, ya que lo hace con mucho gusto. “La experiencia es bastante entretenida y buena, dado que puedo compartir con mis profesores, con mis compañeros de otros cursos y pasar buenos momentos en los recreos”

Primer mes de vida

Durante estos primeros 30 días, el alumno del 1° Medio Bristol hace un positivo balance y sostiene que “hemos recibido bastante ayuda tanto de profesores como de alumnos”, consignó. Aparte, esbozó el deseo de que este espacio perdure con el correr de los años. “Me gustaría que esto durara lo que queda del año y los siguientes, así como también implementarla con lo que se vaya necesitando, a fin de que cada vez se engrandezca más”, finalizó.

Cabe mencionar que la radio escolar funcionada de lunes a viernes en un espacio de 30 minutos, donde se reproduce música, se dan avisos de utilidad pública, saludos, entre otras informaciones.