Básquetbol intermedia subcampeón del torneo Adecop

Equipo intermedia finalista Adecop 2017.

Martes 5 de diciembre.- Los aconcagüinos cayeron por 58 a 49 ante los casablanquinos.

Con la frente en alto terminaron los chicos de la selección de básquetbol intermedia que perdieron la final del torneo Asociación Deportiva de Colegios Particulares (Adecop) ante su similar del Colegio El Arrayán de Casablanca, por un estrecho marcador de 58 a 49.

El partido que se disputó este lunes en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, y que se definió por sólo 9 puntos de diferencia a favor de los casablanquinos, tuvo un antes y un después para el conjunto aconcagüino, según explicó su entrenador, José Quiroz: “En el primer y segundo cuarto del encuentro estuvimos súper imprecisos, los chicos estaban ansiosos y nerviosos. Nos costó mucho entrar en juego, tuvimos muchos errores, el rival sabía a lo que venía, es decir, venía preparado para jugar la final”.

Mientras que en el segundo tiempo, y después de escuchar la charla técnica, el míster aclaró que “los muchachos salieron con otra mentalidad, cambiaron el swicht y empezaron a jugar lo que veníamos mostrando, lo que a la postre fue lo que nos dio poder de conversión en el otro lado, así que la actitud cambió, comenzamos a convertir, tuvimos más claridad y se soltaron más los chicos”.

El aliento

En cuanto al apoyo brindado durante la finalísima por parte de la comunidad aconcagüina, que llegó en masa al recinto para hacerse escuchar, Quiroz sostuvo que “tuvimos un gran apoyo de profesores del Departamento de Educación Física, también de familiares y amigos de los jugadores, lo que les ayudó a levantar el ánimo”.

En tanto, para el estratega, el balance de cierre de año es alentador y prometedor de cara al próximo año, ya que “los chicos están súper contentos por el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo: segundo lugar con los grandes e intermedia y tercer lugar en las Olimpiadas Viña. Los muchachos creyeron en lo que les propuse, así que lo que viene va ser súper importante para el colegio mientras sigan mentalizados y con ganas de seguir aprendiendo y mejorando”, concluyó.