Con disfraces de personajes literarios, alumnos y profesores celebraron Día del Libro

En una de las actividades del Día del Libro.

Martes 24 de abril de 2018.- Ningún estudiante quedó ajeno al día mundial de la literatura.

El pasado lunes 23 del presente mes todo el mundo celebró el Día Internacional del Libro, donde nuestro establecimiento educacional no quedó ajeno a dicho festejo de la literatura.

Es por ello que el Departamento de Lenguaje se encargó de llevar a cabo una serie de actividades en todos los niveles del Colegio. Por ejemplo, en el Infant alumnos de 8° Básico relataron cuatro historias diferentes a grupos distintos del nivel.

Los de 1° y 2° Básico tuvieron la oportunidad de escuchar los siempre mágicos “Cuenta cuentos”, en el Gimnasio Aconcagua. En cambio, los de 5° Básico representaron a distintos personajes literarios en el Aconcagua, los estudiantes de 6° Básico prepararon en un panel “Historias contadas otra vez”, lo mismo hicieron los de 7° Básico pero con “Perfiles de autores”.

Enseñanza Media

Por su parte, los alumnos de Enseñanza Media, particularmente los de 1° Medio prepararon, idearon y pegaron “Memes literarios” en puertas de las salas del Edificio G. Asimismo, los de 2° Medio colocaron en patios del Colegio “Fotos con los escritores chilenos”.

De igual forma, los 3° Medios expusieron en mesones el “Antimuseo, un diálogo con Nicanor Parra”. Y, por último, los 4° Medios colgaron expresiones literarias, decoradas con globos, creadas por ellos mismos tituladas “Los poetas bajaron del Olimpo”.