Estudiante de la PUCV incentiva al Plan de Ingeniería con Taller de Emprendimiento

Foto grupal de la actividad.

Lunes 09 de abril de 2018.- Claudia Toledo, ex alumna de nuestro Colegio interactuó con alumnos de 1° Medio.

Claudia Toledo Aguirre, ex alumna de nuestro Colegio, licenciada a fines del año 2013 de 4° Medio Oxford, se encuentra actualmente cursando el quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), quien el día de ayer visitó el que fue su segundo hogar hasta hace cinco años atrás, para dictar una clase interactiva al Plan de Ingeniería de 1° Medio.

Sin embargo, esto no lo hizo sola, ya que también participó el ingeniero y magister en Civil Industrial, Sebastián González, quien imparte el Taller de Emprendimiento a los estudiantes de sexto año de la mencionada casa de estudios.

“Lo que nosotros venimos hacer es una simulación de ese taller –que se realiza en la PUCV- bajo circunstancias controladas y, lo reprimidos y vamos hacer la primera parte del curso que es definir un tema, un problema, qué es un problema, es un síntoma o no es un problema, dar una solución y después bajarlo a una solución factible”, explicó la ex aconcagüina.

Además, expresó desde punto de vista como ex estudiante de este Colegio, la importancia que se genere este tipo de instancias en la salas de clases, donde acabados profesionales invitan a los alumnos a emprender en la vida: “Yo como ex alumna, desde 2° a 4° Medio participé en muchos concursos de emprendimiento con míster Miguel (Roco), lo que me dio una base súper buena para la Universidad.  Entonces que se traigan cosas nuevas para los chicos ayuda mucho en lo que se ve allá, como el aprendizaje activo”, puntualizó.