Simulacro “Francisca Cooper” de este mes se ejecutó en menos tiempo versus el de marzo

Fotografía tomada desde el tercer piso del Edificio A.

Martes 10 de abril de 2018.- El Prevencionista de Riesgos valoró respuesta de profesores y alumnos.

Cerca de las 10:00 horas de este martes, nuestro Colegio Aconcagua desarrolló de manera sorpresiva el Operativo “Francisca Cooper”, en los Edificios A y B, activando de esta manera la sirena de emergencia de fenómenos naturales.

La realización de este simulacro no tiene relación alguna con el sismo percibido justamente hoy en horas de la madrugada, sino que con el programa que se estableció para el presente año que lleva a cabo el Departamento de Prevención de Riesgos.

Así lo confirmó el míster Fabián Azocar, quien señaló que “el simulacro se desarrolló según lo contemplado y calendarizado en nuestro programa, el cual indica que se realizará mensualmente  un operativo, con el fin de educar a profesores y alumnos nuevos sobre el protocolo que ponemos en marcha en caso de una eventual emergencia”.

Dentro del mismo, el profesional detalló que “estamos enseñando a través de instructivos el protocolo de seguridad a ejecutar al momento de activarse la emergencia, los cuales se están entregando sala por sala”.

Por último,  el míster valoró que este simulacro haya disminuido en un minuto la evacuación de las salas de todos los alumnos de 1° a 8° Básico, en comparación al del mes de marzo.