Voluntariado Aconcagua sostiene primera reunión con delegados

Primera reunión Voluntariado Aconcagua.

Jueves 5 de marzo de 2018- Míster Cristóbal Sepúlveda explicó diversos objetivos

El pasado miércoles, a eso de las 15:00 horas, en el Gimnasio Aconcagua se llevó a cabo la primera reunión del Voluntariado Aconcagua donde estuvieron presentes todos los alumnos que integran esta organización.

En la ocasión, el encargado del Voluntariado, míster Cristóbal Sepúlveda, dio la bienvenida oficial a cada uno de los delegados de los varios cursos participantes (de 5° Básico a 4° Medio).

Asimismo, explicó los objetivos del mismo, el cual busca “sensibilizar a la comunidad escolar entorno al compromiso, solidaridad y empatía. Colaborando con nuestro entorno escolar y a la comunidad”, sostuvo el profesor de Educación Física.

Además, argumentó y ejemplificó sobre qué valor tiene el ser voluntario de una organización, los “valores que se deben de establecer y el compromiso que se debe de asumir”. En la misma línea, dio a conocer diversos voluntariados que existen con la finalidad de que los chicos “vean por medio de experiencias lo que uno logra cuando se establece objetivos”, afirmó.

Huevos de pascua

Tras la primera actividad que llevaron a cabo con la recolección y entrega de huevos de pascua a siete niños pertenecientes a la Aldea S.O.S de Quilpué, el míster junto a los voluntarios de Enseñanza Básica y Media, relataron la experiencia.

Por último, se fijó la segunda Actividad del Voluntariado Aconcagua, donde los chicos darán vida al “Ropero Aconcagua”, campaña que se desarrollará durante este mes y consistirá en la recolección de ropa escolar del colegio para posteriormente ser vendida a bajo costo.