Alumnos son seleccionados para participar del programa propedéutico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Miss Paola Duarte Meza (Directora Académica Colegio Aconcagua), junto a alumnos seleccionados por Programa propedéutico PUCV.

Miércoles 20 de Junio.- Nuestros estudiantes fueron seleccionados entre cientos de alumnos de 26 colegios de la V región.

Durante el mes de septiembre del año pasado, nuestro Colegio Aconcagua firmó una alianza estratégica con Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, acuerdo que entre diferentes cosas nos permitió como colegio postular al Programa Propedéutico, (instancia desarrollada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que se basa en un plan de acompañamiento estudiantil de una duración de un semestre, en el que por medio de talleres y módulos se refuerzan y potencian las competencias académicas necesarias para ingresar y desenvolverse en la universidad).

El pasado viernes 15 del presente mes de Junio, se inauguró el Programa Propedéutico de la PUCV, ceremonia que se llevó a cabo en el salón de honor de esta casa de estudios y que contó con la participación de 45 alumnos seleccionados de 26 diferentes colegios de la región.

Inauguración que contempló entre sus asistentes a Rectores de los diferentes colegios, Directora de Programa Propedéutico Beta y PACE, Nelson Vásquez (Vicerrector Académico de la PUCV) y de nuestra Directora Académica (Miss Paola Duarte Meza), quien realizó el  discurso de apertura de esta ceremonia.

Instancia de la que fueron protagonistas nuestros de alumnos Omar Becerra Aguila (IV° medio Bristol), Benjamín Guarda Insunza (IV° Medio Manchester)  y Christian Palacios Atudillo (IV° Medio Oxford), quienes fueron seleccionados entre cientos de alumnos de entre 26 colegios de la V región, escogidos por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso después de una serie de  arduas pruebas y entrevistas en las que debieron participar.

A partir del próximo 28 de julio, nuestros alumnos deberán asistir a 15 sesiones de trabajo que se dividirán en tres diferentes ejes, comprensión y producción de textos académicos, pensamiento científico matemático y desarrollo de habilidades para la auto eficacia, lo que se suma a un plan piloto de formación temprana de habilidades asociadas a las carreras de ingeniería, lo que permitirá que una vez que los alumnos ingresen a la universidad, puedan convalidar una asignatura del área de Ingeniería.

Como Colegio Aconcagua queremos manifestar nuestro orgullo por los alumnos seleccionados y del mismo modo brindarles el mayor de los éxitos en esta oportunidad única que les brinda la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.