Alumno accede a la segunda etapa regional de las Olimpiadas de Química de la U.P.L.A

Pablo Orellana (Alumno de IV° medio Oxford).

Jueves 27 de septiembre.-  El evento contó con la participación de diferentes Colegios de la V región.

Durante el pasado sábado 08 de septiembre, la Universidad de Playa Ancha desarrolló  la primera etapa regional de las Olimpiadas de Química, actividad que contó con la participación de 178 estudiantes de II° a IV° medio, pertenecientes a 18 diferentes establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

Olimpiadas que en su primera etapa evaluó los conocimientos de los alumnos  que tienen habilidades en el área de química en una prueba de selección múltiple donde ingresó contenido adquirido desde I° a IV° medio,  iniciativa que tuvo por objetivo incentivar y orientar a los alumnos por alguna carrera que se asemejara a su vocación y habilidades.

Actividad que tuvo entre sus participantes a Pablo Orellana (alumno de IV° medio Oxford), quien luego de completar exitosamente la primera etapa regional de las Olimpiadas de Química de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), logró clasificar a la segunda fase que se llevará a cabo el 20 de octubre en la facultad de ciencias de esta prestigiosa casa de estudios, donde participaran los mejores representantes de la región, quienes deberán realizar una prueba teórica y un certamen experimental, donde a través de materiales científicos deberán realizar un proyecto para realizar una conclusión e hipótesis, los ganadores de la segunda etapa podrán clasificar a la final del evento, la que se desarrollará entre los días 14 al 16 de noviembre en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Nuestro estudiante Pablo Orellana se refirió a su participación en estas Olimpiadas de Química, ´´La verdad es la primera olimpiada en la que participo, decidí participar en estas olimpiadas porque Miss Andrea Guzmán (Jefa de Departamento de Ciencias) nos propuso la idea a los alumnos que pertenecemos al plan de ciencias, si bien al principio no tenía muchas expectativas, cuando realice las pruebas tome un poco más de confianza, me siento muy emocionado y ansioso de poder participar de esta segunda etapa ya que me sirve mucho para ir reforzando mis conocimientos y del mismo modo ir aprendiendo más´´.

Miss Andrea Guzmán (Jefa de Departamento de Ciencias) se refirió a esta interesante iniciativa, ´´Como jefa  departamento puedo mencionar que ya hace algunos  años estamos participando en esta actividad con alumnos destacados en el área, Pablo en particular es un alumno bastante destacado en el área de las ciencias, en especial química que es la prueba específica que desea rendir a fin de año, el año pasado como Colegio obtuvimos medalla de plata, siendo un alumno de IV° medio el que también pasó a una segunda y tercera etapa, esta actividad les ayuda mucho a todos ya que se enfrentan a un instrumento nuevo lo que les permite prepararse en el tipo de preguntas para una posterior PSU´´.

Si bien es cierto el  plan de  Pablo Orellana para el futuro es ingresar a la Escuela Naval, no descarta la idea de estudiar algo relacionado con las ciencias, ya que nuestro alumno es uno de los estudiantes más destacado de su generación llegando a obtener en los últimos ensayos de PSU 820 puntos en Matemáticas y 780 puntos en Ciencias.

Como Colegio nos sentimos muy orgullosos de lo logros de nuestros alumnos, es por esto que felicitamos a nuestro alumno Pablo Orellana de IV° medio Oxford por su destacada participación en las Olimpiadas regionales de Química organizadas por la Universidad de Playa Ancha (UPLA).