Consejos para iniciar un exitoso año académico

Lunes 11 de Marzo.- Recomendaciones que son necesarias a tomar en cuenta para volver a clases de manera organizada.

Las vacaciones de verano sin duda es una de las épocas más esperadas por los estudiantes, ya que después de un largo año académico, es el momento oportuno para descansar y recargar baterías para comenzar con nuevos desafíos tanto en lo laboral como académico.

Durante la última semana de febrero y principio del mes de marzo, comenzó para nuestros alumnos el término de este descanso, para volver progresivamente a sus labores cotidianas como lo son, las clases, actividades recreativas y actividades deportivas.

Como institución educacional estamos al tanto de la difícil tarea que este proceso conlleva, es por esto que en esta instancia sugerimos los siguientes consejos a padres y apoderados para que las primeras semanas de clases de sus hijos (as), sea de manera organizada y positiva:

• Revise el estado de útiles y prendas de uniforme del año anterior antes de realizar alguna compra.
  • Adelante la compra de útiles y uniformes escolares para evitar problemas por tiendas repletas de gente.
  • Acostumbre a sus hijos al horario de clases, priorizando sus horas de sueño para que el despertar no sea problema al volver a la rutina.
  • Preparare un desayuno nutritivo alto en cereales, lácteos y frutas.
  • Disminuir el uso de internet y video juegos.
  • Prepare los uniformes, mochilas y loncheras la noche anterior para evitar contratiempos en la mañana.
  • Proponga metas a sus hijos para este nuevo año académico, anótelas en un lugar visible para que siempre recuerden su objetivo.
  • Organice los tiempos de sus hijos, una vez recibido el horario de clases entregado durante los primeros días, tome consciencia de estos tiempos para planificar horario que dedicaran sus hijos al estudio, actividades recreativas y deportes.
  • Adecue un espacio dentro de su hogar que permita que sus hijos puedan concentrarse al momento de estudiar.
  • En el caso de los alumnos más pequeños, retomar la lectura sobre algún libro que despierte el interés para los alumnos.
  • Para el caso de los alumnos más grandes, repasar asignaturas con algún cuaderno o libro del año anterior para refrescar conceptos necesarios.
  • Comience el día de manera positiva, transmita energía positiva a sus hijos a través de una canción o un afectuoso saludo al momento de ir a dejarlos al Colegio.

Cabe destacar que las anteriores recomendaciones tienen como finalidad únicamente, el contribuir con nuestra comunidad educativa y al mismo tiempo brindar todas las herramientas a nuestros alumnos para comenzar un exitoso nuevo año académico.