Departamento de Lenguaje impulsa campaña ´´Un libro un mundo por descubrir´´

Lunes 25 de Marzo.- La actividad está orientada para alumnos de 5° básico a IV° medio.

Durante el pasado lunes 18 de marzo, nuestro colegio se encuentra impulsando la iniciativa ´´Un libro un mundo por descubrir´´, campaña a cargo de nuestro Departamento de Lenguaje que tiene por objetivos, involucrar a la comunidad en el proceso de incorporación de textos para la lectura de la comunidad educativa, acercar la lectura a los alumnos como herramienta de crecimiento intelectual en el ámbito de la comprensión lectora y generar el intercambio y préstamo de libros dentro de la comunidad.

Actividad orientada para nuestros alumnos de 5° básico a IV° medio, y que consiste en que cada casa (básica y media) deberá cumplir con una cantidad determinada de libros, lo que dará como resultado puntaje para la casa ganadora, el que será contabilizado por docentes que utilizarán el rol de jueces para comprobar si se cumplió el objetivo, textos que para ser contabilizados correctamente, deberán ser originales, estar en buen estado y no fotocopiados.

Miss Carol Pizarro (Jefe de Departamento de Lenguaje) se refirió a esta iniciativa y tuvo palabras para incentivar la participación de nuestra comunidad educativa, ´´ Incentivar la lectura es una de las preocupaciones fundamentales del departamento de lenguaje y también de la comunidad; es por ello, que como equipo buscamos acercar la lectura a nuestros alumnos, implementando una biblio patio con libros del colegio y con los recopilados por medio de una campaña vinculada a la competencia de casas´´, ´´La lectura y especialmente, la comprensión de lo que se lee es una ventana al mundo. Nuestra campaña del libro dice: “Un libro…. un mundo por descubrir” aludiendo a las infinitas opciones que este nos pone en frente. Poder conocer otros lugares y culturas, adquirir o complementar aprendizajes, imaginar, reír, emocionarse hasta las lágrimas y vivir en cada página una aventura. Ustedes como estudiantes y sus familias pueden ayudar a que otros experimenten este viaje al aportar con un libro a las bibliopatios´´.

Cabe destacar que la finalidad de esta actividad es generar un hábito de lectura en diferentes espacios de esparcimiento de nuestros alumnos, actividad que tendrá como tope máximo para la recolección de libros el día 18 de abril, fecha  que dará paso a la inauguración de la  Biblio patio básica programada para el día 23 de abril.