ALUMNOS REALIZAN PROYECTOS AUDIOVISUALES DE EDUCACIÓN CIUDADANA

Viernes 23 de octubre. La utilización del “Aprendizaje Basado en Proyectos” fomenta entre los estudiantes la construcción de habilidades en pensamiento crítico, planificación, comunicación, creatividad, reflexión, entre otras.

A través del método pedagógico “Aprendizaje Basado en Proyectos” (ABP), los alumnos y alumnas de 3er año medio desarrollaron interesantes y creativos trabajos audiovisuales de la unidad pedagógica “El Estado Democrático como Promotor y Defensor de los DD.HH.” correspondiente a la asignatura de Educación Ciudadana.

Una de las ventajas de la utilización de este método es que involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje, ya que deben investigar sobre un tema o problema del mundo real y luego plantear una solución concreta. Para lo anterior, los alumnos y alumnas del Colegio podían presentar sus proyectos utilizando diferentes modalidades audiovisuales, como el cortometraje, stop motion, animación, stand up, videos musicales, entre otros.

Entre los trabajos recibidos destacó la propuesta presentada por las alumnas Francisca Castilo, Fernanda Guzmán e Ignacia Kitzelmann, quienes crearon una canción, tanto letra, música y video clip que se refiere a la problemática de la Pandemia producto del Covid-19, que ha afectado a la sociedad a nivel mundial. La interpretación estuvo a cargo de Ignacia Kitzelmann.