COLEGIO ACONCAGUA REALIZA MEJORAS EN SU INFRAESTRUCTURA

Viernes 30 de octubre.  La instalación de los ascensores se enmarca dentro de la Ley 20.422 y el Decreto Supremo N°50 que promueve la participación efectiva de las personas en situación de discapacidad, donde la accesibilidad es un factor clave para la inclusión social.

Con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad integral a sus alumnos y alumnas, el Colegio Aconcagua se encuentra realizando diversas mejoras de infraestructura en sus diferentes edificios, que contemplan desde un nuevo generador eléctrico, cambio de ventanales, nueva sala de profesores y de reuniones, biblioteca, laboratorio de computación, dos estudios de grabación para el desarrollo del material educativo audiovisual de apoyo, entre otras.

En el marco de la inclusión educativa y laboral y con la finalidad de hacer efectivo y facilitar el acceso de los estudiantes y colaboradores del establecimiento que presenten alguna discapacidad física, entre los trabajos que se están desarrollando destaca la instalación de dos ascensores, uno en edificio del Ciclo Junior y otro en el de Middle.

Las obras, algunas ya terminadas y otras aún en plena ejecución, son parte de la planificación e inversión que, con anterioridad, el Colegio Aconcagua había determinado ejecutar durante los años 2020 y 2021, lo que demuestra que a pesar de las complejidades que nos ha presentado este particular año nuestra institución continua cumpliendo con sus objetivos de brindar un servicio de alto estándar de calidad en beneficio de la Comunidad Aconcagüina.