Viernes “olímpico” en Colegio Aconcagua

Los aconcagüinos de básica fueron los protagonistas de estas olimpiadas.

Viernes 22 de agosto.- Una particular jornada se vivió el día de hoy en nuestro Colegio Aconcagua, dado que se llevaron a cabo dos actividades que entusiasmaron a los aconcagüinos como lo fueros las olimpiadas de lenguaje y de matemática.

Durante la mañana los docentes Roberto Apablaza, Ingrid Orrego y Gilda Ríos fueron los responsables de organizar este evento e involucrar a los niños a participar de las diferentes fases de las cual disponía estas Olimpiadas de Lenguaje.

Desde la otra vereda, el Departamento de Matemática encabezado por miss Nelly Aravena, ocuparon el Gimnasio Aconcagua para desarrollar la VIII Olimpiadas de Matemáticas, las cuales contaron con la participación de los alumnos acompañados de sus padres y apoderados.

Al igual que el concurso relacionado con las letras, los participantes de este torneo de ingenio y de número fueron pasando de a una las distintas etapas, donde las más llamativas fueron la armazón de tangramas y las preguntas flashes.

De este modo, los aconcagüinos, de quinto a octavo en lenguaje y de cuarto a sexto básico en matemáticas, fueron partícipes de estas actividades que les enseñan dos asignaturas fundamentales de manera lúdica.