Aconcagüinas de tercero y cuarto medio son becadas por preuniversitario

De izquierda a derecha: Franca Ramírez, Isabel Meza y Camila Escala.

Viernes 27 de junio.- Alumnas de tercero y cuarto medio fueron becadas por el preuniversitario Cepech tras obtener altos puntajes en el ensayo PSU de lenguaje que se realizó en nuestro Colegio Aconcagua.

Tres de las aconcagüinas de estos niveles medios van hacer uso de este beneficio, se trata de: Isabel Meza del Tercero Medio Oxford, Franca Ramírez del Tercero Medio London y Camila Escala del Cuarto Medio York.

Las estudiantes obtuvieron 725, 704 y 702 puntos respectivamente, los que las hizo merecedoras de esta cobertura de cien por ciento de la entidad preuniversitaria en las asignaturas de lenguaje e Historia.

Isabel, futura estudiante de Derecho Internacional Marítimo, dijo que este resultado “no se lo esperaba” y que no estaba en sus planes realizar un pre, pero con esta regalía que se ganó cambio de parecer.

Por su parte, Franca reconoce que está al debe con las otras pruebas, pero que estos exámenes de lenguaje no le parecen tan complicados como otras áreas.

Finalmente, Camila a pesar de su buen puntaje es autocrítica y siente que pudo haber obtenido una mejor puntuación. La aconcagüina se encuentra próxima a salir y desea entrar a la Escuela Naval o estudiar la carrera de Nutrición.

Las tres educandas concuerdan que la base que se les entrega en este establecimiento es más rigurosa que los contenidos que posee este examen de PSU de Lenguaje, por lo mismo, le dan méritos a su formación académica.

Cabe destacar que ellas al igual que otros de sus compañeros obtuvieron un buen puntaje en los ensayos que llevó a cabo Cepech.