Cegepa recibe invitación de la Confepa

La Confepa envió una misiva invitando al Cegepa de nuestro Colegio.

Lunes 30 de junio.- El Centro General de Padres (Cegepa) de nuestro Colegio Aconcagua es unos de los establecimientos que ha sido invitado por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa) a participar de la marcha  que se llevará cabo el día sábado en Valparaíso.

“Familias Caminan por Chile, por el Derecho de los Padres a Elegir la Educación de sus Hijos” es el nombre que le ha dado la Confepa a esta manifestación que tiene como finalidad protestar acerca del nuevo proyecto educativo que se encuentra analizando el Congreso y que tiene tres grandes cambios estructurales: fin al lucro, fin a la selección y fin al copago (financiamiento compartido).

El objetivo de esta caminata, según su presidenta, Érica Muñoz es “demostrar nuestra inquietud al proyecto de la Reforma Educacional, culminando con la entrega de una carta a la autoridad del gobierno, pero también unir en torno a la alegría a las familias, comunidades escolares, docentes y a todos quienes libre y espontáneamente deseen participar”.

La marcha se llevará a cabo el 5 de julio desde la 10:00 hrs en Valparaíso. Sin embargo, los detalles de donde se reunirán los interesados en participar los entregará en los próximos días la Cegepa.

Para mayores informaciones, los directivos del Cegepa han dado su correo institucional para aclarar las dudas: cegaconcagua@hotmail.com