Trayectoria Aconcagüina: Alexis Godoy

Alexis y el paso inexorable del tiempo.

Viernes 27 de junio.- Alexis es el nombre de moda hoy por hoy en nuestro país, y es que, la participación de Chile en el Mundial Brasil 2014 ha hecho que más de un padre y/o madre haya tomado la decisión de bautizar a su hijo con el nombre de algún seleccionado criollo.

Alexis Godoy, estudiante de nuestro Colegio Aconcagua, no es el caso. Sin embargo, reconoce (entre risas) que su nombre se está popularizando por este fenómeno futbolístico planetario.

Parte de la vida de este joven ha transcurrido en nuestro establecimiento, pero no solamente la de él, sino también las de sus dos hermanos quienes estudian en este lugar.

En cuanto a su repaso por recinto de Paso Hondo, cuenta que este siempre ha considerado al colegio como“una familia”, puesto que ha pasado gran parte de su existencia acá, lo que además lo ha hecho formar lazos de amistad que preserva desde prekínder; es más, su mejor amigo lo conserva desde este nivel.

Para él, el tema social es algo que rescata más allá de lo académico, de allí también su interés por la carrera de Enfermería y su disposición a ayudar a cualquier persona que lo necesite.

Como un libro abierto, relata una anécdota de pequeño con su grupo de amigos que transcurrió en uno de los baños del colegio, en donde lo sorprendieron saltando arriba de los sanitarios y uno de los involucrados, por mala fortuna, vio cómo se le introducía el pie  en el agua.

Al preguntarle por su rendimiento académico, sostiene que le ha ido bien y que posee un buen NEM. Asimismo, se ríe cuando habla de su “papel de antecedentes”, pero corrige en el acto y dice que su conducta también ha sido buena.

Son 14 años los que cumplirá Alexis en nuestro colegio cuando egrese de cuarto medio y espera que nuestra comunidad lo recuerde como “alguien simpático que está dispuesto ayudar a cualquiera y que siempre intentó repartir buena onda”.