Universidad Santo Tomás da charla de higiene en C. Aconcagua

DSC04755

Universitarios de la carrera Técnico en Enfermería de la UST realizaron charlas acerca de las distintos tipos de higiene.

Miércoles 25 de junio.- Temprano en la mañana de hoy, alumnos de la carrera Técnica en Enfermería de la Universidad Santo Tomás, UST, expusieron a los estudiantes del Séptimo Lancaster una cátedra que lleva por nombre “Educación para la Salud”.

En la charla hablaron de los reparos que se deben tener en cuanto a la higiene del cuerpo y se refirieron al porqué de su mantención como lo son: la evitación de enfermedades infecciosas, el sentirse bien y limpio y el transmitir una buena imagen y apariencia.

Dentro de estas medidas de salud, desglosaron varios puntos: la higiene de la piel, la higiene bucal, el aseo del cabello y, por último, el aseo genital.

De esta manera, los universitarios hablaron de los cuidados que el ser humano necesita para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable.