Aconcagüinos de séptimo básico colorean mandala

Los alumnos de séptimo básico colorearon un mandala para expresar su forma de pensar.

Martes 29 de julio.- Con el fin del promover el crecimiento personal y el autodescubrimiento, los alumnos de séptimo básico de nuestro Colegio Aconcagua pintaron un mandala cada uno para darse una pista de cómo ellos ven el mundo.

Esta herramienta de orientación es una tradición de la cultura oriental a través de las cuales se intenta representar con un dibujo el pensamiento humano.

En este círculo se hallan distintas figuras geométricas que están llenas de simbolismo, donde el círculo significa seguridad, el cuadrado representa el equilibrio, el triángulo significa vida, la cruz es símbolo de decisiones, la espiral significa energía, el corazón es el amor y la felicidad, el pentágono representa la tierra, el agua y el fuego y, por último, la estrella simboliza la libertad.

De esta manera, los estudiantes del séptimo nivel básico podrán ver qué significado tiene su forma de colorear este dibujo y de qué manera representa su forma de ser y personalidad, luego de la explicación de sus profesores.

REVISA ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA ACTIVIDAD

[tribulant_slideshow post_id=”9306″]