Colegio Aconcagua entrega un “SOS” de ayuda

Dos de las aconcagüinas del Séptimo London, mostrando en afiche de la Aldea "SOS"

Dos de las aconcagüinas del Séptimo London, mostrando el afiche de la colecta de la Aldea “SOS”

Miércoles 23 de julio.- En la mañana de hoy, nuestro Colegio Aconcagua recibió la visita de Alejandro López, sub director de la aldea “SOS” de Quilpué, para conversar con los niños del Séptimo Básico London y la colecta que se realizará en el establecimiento.

Cabe recordar, que esta iniciativa de ayudar con esta institución partió el año pasado, cuando un grupo de alumnos del ese entonces Sexto London, decidieron colaborar con la entidad que alberga niños y jóvenes en riesgo social desde el año de vida hasta que cumplen la mayoría de edad.

Para López que nuestros aconcagüinos se den tiempo para estas instancias refleja “algo valioso, porque demuestra el compromiso social de los jóvenes y la vocación, que en su mayoría comienza en la etapa escolar”.

“Es importante que los colegios abran las puertas como ustedes y muestren el espíritu solidario con quienes lo necesitan”, concluyó el directivo.

La campaña denominada “Te Necesitamos 1000” se hará a nivel nacional y nuestro colegio no está exento, puesto que los alumnos de cuarto a octavo básico recibirán un sobre en cual podrán depositar una contribución voluntaria, además se está pensando también en extrapolar esta iniciativa con los alumnos de media, donde ellos puedan hacer su aporte en una caja.

En la charla estuvo presente el orientador de nuestro establecimiento, Nelson Monsalves, quien se ha encargado de difundir este evento caritativo junto con otros docentes que también han participado con anterioridad.

LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO LONDON CON LA ALDEA “SOS”

[tribulant_slideshow post_id=”9216″]