Consejos para el retorno a clases de los aconcagüinos

Quedan pocos días para que los estudiantes aconcagüinos regresen a sus aulas.

Viernes 18 de julio.- Se acaban las vacaciones de invierno y son muchos los jóvenes y niños que están pensando en quedarse durmiendo hasta tarde para no volver a la rutina del colegio, por lo mismo, en esta nota te damos algunos consejos para que retomar tu vida académica en nuestro Colegio Aconcagua te resulte más fácil.

Como primer consejo, es que un par de días antes de regresar a estudiar se empiece a moderar el horario en que se acuesta en vacaciones, que en la gran mayoría en más tarde, por ello, es necesario elegir una hora prudente para dormir para ya ir preparando nuestro cuerpo. En los más pequeños, esta tarea tiene que contar con la supervisión de un adulto.

Siguiendo con los niños, los padres también deben estar al tanto de las obligaciones de sus hijos con el colegio y ayudarlos en armar su mochila, tarea que no les resulta muy grato a los estudiantes de básica.

Asimismo, si los alumnos han tenido algún traspié con alguna asignatura es importante que tomen esto como un proceso de madurez y aprendizaje, además de ser una motivación para superarse.

Por ende, los padres no deben presionar a sus hijos, sino más bien guiarlos por este camino, haciendo que se comprometan con el estudio. Siempre es mejor una actitud de alumnos y padres proactiva y anticipada que una reactiva.

Finalmente, si se tuvo una dieta más relajada durante este proceso de vacaciones, es importante que se retomen hábitos alimenticios saludables que ayuden a los aconcagüinos en sus quehaceres académicos.

Cabe recordar, que los alumnos inician este segundo semestre el día martes 22 de julio en horario normal.