David González y Campo Deportivo: “Es un proyecto hecho realidad”

En el Campo Deportivo Colegio Aconcagua se desarrollan algunas disciplinas deportivas.

Lunes 07 de julio.- Ya van un poco más de tres años desde que se inició la idea del Campo Deportivo Colegio Aconcagua y nuestra comunidad ya saca cuentas alegres de lo que fue la construcción de esta gran infraestructura.

Para David González, jefe del Departamento de Deporte, este campo significa un gran aporte para el establecimiento, de sobre manera para el desempeño docente de los profesores de educación física y los alumnos.

Asimismo, afirma que la implementación de este campo ya “es un proyecto hecho realidad, donde los estudiantes pueden llevar a cabo sus clases de educación física, partidos de fútbol, atletismo, tenis, basquetbol, entres otras academias”.

Y es que, el espectro de disciplinas físicas, además de los momentos de esparcimiento hace que los alumnos tengan un mayor desarrollo significativo entre lo que es lo académico y lo deportivo, generando una etapa escolar “integral”.

“Los chicos valoran bastante salir de las aulas para recrearse, respirar aire puro, ver áreas verdes. Esto es algo que ellos atesoran”, manifestó el docente.

Por lo demás, este macro recinto deportivo cuenta con todos los materiales necesarios para lograr una buena actividad, pues cuenta con camarines, duchas, baños, pista atlética, marcadores, implementos necesarios para disciplinas deportivas, canchas de tenis y basquetbol, por dar un listado.

Es por lo mismo que el míster David dice que la situación que posee nuestro establecimiento es “envidiable, porque no todos pueden tener todo esto”.

Sin embargo, cree que tener todas estas comodidades también representa un reto para el establecimiento, para él y para todos los profesores que están ligados a esta rama, puesto que de ellos depende sacarle provecho y “explotar” los recursos que tienen para que la comunidad escolar los pueda utilizar a “cabalidad”.

Lo anterior queda en evidencia en la cantidad de cursos que día a día se encuentran cursando la asignatura, no menos de cuatro, y esto sin tomar en cuenta a todas las academias de deporte.

La entrega de material deportivo nuevo cada año también es algo que el profesor agradece, porque esto les demuestra a los educandos que existe una real preocupación por la actividad física de calidad.

El docente además agrega que la implementación que llega no está pensada solamente en los escolares de mayor edad, sino también tomando en cuenta a toda la comunidad que la conforma y que abarca desde educación pre escolar hasta la media.