Enfermeras realizan revisión médica a niños de básica

Hasta el 6 de agosto estarán las enfermeras de la Corporación Municipal de Quilpué.

Hasta el 6 de agosto estarán las enfermeras de la Corporación Municipal de Quilpué.

Lunes 28 de julio.- En el marco del Programa de Salud Escolar en que se encuentra inserto nuestro Colegio Aconcagua, enfermeras y técnicas en enfermería de la Corporación Municipal de Quilpué visitaron y examinaron medicamente a algunos niños de kínder a cuarto básico.

Dentro de esta pesquisa de salud hubo observación de vicio de reflexión para ver problemas oculares, revisión de postura para ver problemas de espalda, medición de peso para ver temas nutricionales, medición de estatura para corroborar el crecimiento, la toma de presión arterial y, por último, se observó la respiración.

Las profesionales le hicieron una ficha a cada uno de los niños aconcagüinos que fueron pasando por las revisiones, además de entregarles un pequeño informe a los profesores a cargo de los cursos.

Todos los alumnos que hayan presentado algún inconveniente en estas pruebas médicas serán derivados a  un especialista de acuerdo a la previsión de salud que sus padres presenten.

Carmen Gloria Morales, enfermera de nuestro establecimiento, fue la encargada de contactar a organismo municipal para que vinieran al recinto, luego de haber tenido la mayoría de los consentimientos aprobados por los apoderados.

Las revisiones de las profesionales a los estudiantes de kínder a cuarto básico se extenderán hasta el 6 de agosto.

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51