Profesores reciben capacitación para operar nueva aula virtual

Carlos Lorca explicándoles a los profesores los nuevos atributos de "Mi Aula".

Carlos Lorca explicándoles a los profesores los nuevos atributos de “Mi Aula”.

Lunes 21 de julio.- Los profesores de nuestro Colegio Aconcagua recibieron el día de hoy una capacitación de parte de Carlos Lorca, Ingeniero en Informática y Gerente Comercial de Aseduc S.A, para operar la nueva “Mi Aula” que implementó el establecimiento para el uso de docentes y alumnos.

La charla se desarrolló el Edificio B y contó con la presencia de la gran mayoría de místeres y misses del recinto. Asimismo, el expositor les explicó a todos los oyentes los nuevos atributos de este sitio web.

La página posee una nueva interfaz amigable,  aplicaciones de google, datos estadísticos de rendimiento, entre otros. Sin embargo, este último es el más importante, puesto que le entrega una herramienta de gran utilidad a los teachers para el monitoreo de cada niño y joven aconcagüino.

Del mismo modo, una de las novedades más llamativas es la conversión de esta página en una aplicación para los celulares inteligentes, la cual estaría disponible durante las próximas semanas para su descarga desde las tiendas virtuales.

Para Lorca, esto significa “un cambio total, porque se está implementando una plataforma nueva que cuenta con las últimas actualizaciones y tecnología de la Internet, donde uno de sus principales objetivos era darle velocidad a los contenidos descargables”.

“Se puede mejorar la educación, puesto que se logra la entrega de la programación e información anticipada de clases, en donde los estudiantes pueden venir con las materias previamente leídas”, añadió el experto.

De esta forma, se espera que tantos docentes como alumnos puedan sacarle provecho a esta plataforma virtual  orientada en potenciar la enseñanza. El sitio www.miaula.cl se encuentra disponible el demo para que puedan ir aprendiendo.