“Temporales de Ciencia” llegan a Colegio Aconcagua

Los "Temporales de Ciencia" de la UV dictaron cátedra de matemáticas.

Los “Temporales de Ciencia” de la UV dictaron cátedra de matemáticas.

Martes 29 de julio.-  Los alumnos de cuartos medios de los planes de ciencia e ingeniería recibieron una charla de la Universidad de Valparaíso (UV), en una  actividad que esta casa de estudio denominó: “Temporales de Ciencia, Una fuente de  Conocimiento”.

La académica del Instituto de Matemática de la UV, Amalia Pizarro Madariaga, dio una cátedra acerca a los estudiantes aconcagüinos de esta rama de la ciencia, en una presentación que duró aproximadamente una hora.

El objetivo para la miss de la educación superior, es “llevar la ciencia desde un punto de vista  un poco más cercano a los jóvenes de media y, a la vez, permitir que ello se acerquen a nosotros y descubran esta tempranamente”.

“Hay quienes entra a algunas carreras de forma equivocada, además de existir prejuicios hacia alguna de las ciencias, por lo mismo, se pretende profundizar más para que no se generen conceptos erróneos y también mostrarles el campo laboral que existe”, añadió la doctora.

Esta institución de la educación superior se contactó con míster Pablo Soto, jefe del Departamento de Ciencias, para llevar a cabo este evento a los educandos que está próximos a egresar.