Universidad francesa dicta charla en nuestro C. Aconcagua

Universidad francesa presentó a los alumnos de cuartos medios su plan educativo.

Miércoles 23 de julio.- La universidad francesa Universitè de Technologie de Compiègne (UTC) dio a conocer, el día de ayer, a los alumnos aconcagüinos de cuarto medio de los planes de Ciencias, Arquitectura y Ingeniería su proyecto educacional en nuestro país.

La charla estuvo a cargo del director del campus de Viña del Mar, David Toso, quien expuso la oferta académica de esta institución que lleva un poco más de un año operando en la comuna y en Chile, pero que cuenta con 40 años de trayectoria en su país de origen.

La autoridad expresó que el objetivo su entidad es “trabajar a la par con universidades tradicionales de nuestro país y ofrecer una educación intercultural”; esto, debido a los intercambios que poseen con algunos países tales como Alemania, Francia, Alemania, Brasil, entre otros.

Para el próximo año la UTC pretende impartir todas las asignaturas que ofrecen sus ingenierías, carrera en la que se especializa, en idioma castellano.

Sumado a lo anterior, durante los primeros dos años de estudio de ingeniería, la casa de estudio ofrece un plan común y una vez finalizado da la posibilidad de convalidar las asignaturas cursadas con cuatro universidades tradicionales chilenas: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María,  Universidad de Valparaíso y Universidad de Concepción.

Los alumnos aconcagüinos al final de la presentación pudieron aclarar sus dudas acerca de las postulaciones, aranceles y matrículas, programas de intercambio y becas que posee la entidad francesa.

REVISA LAS IMÁGENES DE LOS ALUMNOS ES ESTA CHARLA

[tribulant_slideshow post_id=”9200″]