Aconcagüinos emprendedores siguen avanzando en interescolar de la UNAB

Míster Miguel Roco junto a dos de las alumnas que componen "Energy for Life".

Míster Miguel Roco junto a dos de las alumnas que componen “Energy for Life”.

Lunes 18 de agosto.- Alumnos aconcagüinos de tercero medio continúan en carrera en la quinta versión del Interescolar de Emprendimiento de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Los estudiantes ya se encuentran en la cuarta etapa, siendo ellos uno de los tres grupos que quedan en la competencia, la cual está próxima a finalizar.

La casa de estudio decidirá cuál es el proyecto ganador el 29 de agosto en su sede de Viña del Mar y los alumnos de nuestro establecimiento tendrán que jugarse sus chances presentando un plan tipo CANVAS en su idea original que denominaron “Energy for Life”.

Esta metodología que solicita la UNAB se trata de una herramienta que ayuda a detectar sistemáticamente los factores que generan valor al negocio. Dentro de este paradigma, la única regla fija que hay es la de no autoinhibirse y recoger todas las ideas que provengan del proceso.

El equipo de nuestro colegio lo conforman Katterine Figueroa, Tercero Medio Oxford; Constanza Jímenez, Tercero Medio York;  y, por último, Nicolás Arriagada, Tercero Medio London.

Los educandos están siendo dirigidosy acompañados por míster Miguel Roco, director de ciclo y profesor de historia del Colegio Aconcagua.