Alumnos reciben clase de educación sexual en Colegio Aconcagua

Pía Vega y Angélica Araya, fueron las misses encargadas de responder a los niños sus dudas.

Miércoles 27 de agosto.- Tras preguntas e inquietudes surgidas en el aula de los niños del Cuarto Básico York en cuanto a temas de sexualidad y luego del consentimiento de sus padres, los pequeños aconcagüinos pudieron conversar con profesionales del establecimiento.

En la clase de orientación de Pía Vega, psicopedagoga del Colegio Aconcagua, se aprovechó esta instancia para “aclarar sus dudas, utilizando un lenguaje acorde a su edad”.

La psicóloga, miss Angélica Araya, también estuvo presente y dijo que la idea de esta charla era “que los niños vayan planteando sus dudas acerca de qué es la sexualidad, para desde allí ir resolviendo sus preguntas”.

“Los niños a su corta edad ya tienen este tipo de curiosidad, pero muchas veces confunden los términos. Además, en muchos casos ni los padres saben abordar este tipo de interrogantes”, añadió la profesional.

Por lo mismo, es que la conversación con los alumnos se basa en sus mismas preguntas, comenzando desde el inicio y desarrollando un concepto clave como lo es el autocuidado; todo, para después derivar a las respuestas de sus inquietudes.