Campeonato de cueca promete en Fiesta Costumbrista

En la imagen los ganadores del campeonato pasado junto al rector de nuestro Colegio.

Lunes 11 de agosto.- La Fiesta Costumbrista cada día está más cerca y una de las actividades que de mejor manera representa esta tradición aconcagüina es el Campeonato de Cueca Huasa que realiza nuestro colegio.

El 6 de septiembre de este año se realizará la segunda versión de esta competencia que involucra a varios miembros de la comunidad y otros. Así, quienes podrán participar son los mayores de15 años que sean: alumnos, ex alumnos, apoderados, profesores, familiares, integrantes de clubes de cueca y/o de conjuntos folclóricos y, por último, vecinos.

Este torneo va estar reñido, pero los premios para los finalistas hacen que el esfuerzo valga la pena. La pareja que obtenga el primer lugar se llevará la cifra de $100.000 pesos, el segundo puesto $50.000 pesos y los terceros del podio serán galardonados con medallas y se les entregará un premio sorpresa.

Las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados en probar su destreza en este baile típico chileno y hay dos formas de hacerlo: vía correo electrónico (mandando los datos a dgonzalez@colegioaconcagua.cl, pero solo hasta las 17:00 horas del 5 de septiembre) y de forma presencial el mismo día de la competencia (hasta las 11:00 horas del 6 de septiembre en el Departamento de Educación Física).

En cualquiera de las formas de inscripción, debe venir adjunto el nombre completo, rut, fecha de nacimiento e institución a quien representa la pareja. Recordar que el registro es gratuito.

Asimismo, el horario de competición abarcará desde de las 14:00 horas hasta las 17:00 horas, por lo que el zapateo y el escobillado van a estar intensos en nuestras dependencias.

Las bases de vestimenta y reglas van a estar pronto publicadas en nuestra página de inicio de nuestro Colegio Aconcagua, pero ya les adelantamos algunos requisitos de esta campeonato criollo que promete.

EN EL LIENZO LA INFORMACIÓN RESUMIDA