Colegio Aconcagua: anfitrión de universidades

Los alumnos de media han tenido la oportunidad de ver varias alternativas académicas de la educación superior.

Martes 12 de agosto.- Durante lo que va de año nuestro Colegio Aconcagua les ha presentado a los alumnos de enseñanza media un sinfín de universidades para aclarar las dudas de los jóvenes que comienzan a pensar en su futuro en la educación superior.

Dentro de los nombres que se enmarcan en las ues tradicionales, nos han presentado algunos de sus planes de estudio y carreras: Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso y la Universidad de Chile.

Asimismo, dentro de la categoría de privadas, también nuestro establecimiento ha acogido a: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Viña del Mar, Universidad Andrés Bello y Universidad de las Américas.

Otras casas de estudio, orientadas a la ejecución y a las profesiones técnicas, también han visitado nuestras aulas y han presentado sus alternativas como el Instituto Profesional DoucUC y el Instituto Profesional AIEP.

Del mismo modo, los aconcagüinos de cuartos, que quizás se encuentran interesados en llevar una vida militar, han tenido la oportunidad de escuchar y ver las exposiciones de la Escuela de Grumetes, la Escuela Naval y la Escuela Militar.

Los preuniveristarios tampoco han querido estar ausentes, por lo mismo, nuestro recinto ha recibido a entidades como Pedro de Valdivia, Cepech y Novaduc.

Cabe destacar que aún quedan más visitas para que los estudiantes puedan tomar la mejor decisión, pero con una buena base de información, sobre todo los de último año que están próximo al egreso y a dar la PSU.