Fca. Cooper se ejecuta correctamente en Colegio Aconcagua

Todo el establecimiento fue partícipe de este simulacro Francisca Cooper.

Todo el establecimiento fue partícipe de este simulacro Francisca Cooper.

Miércoles 13 de agosto.- Hoy se ejecutó de manera sorpresiva el simulacro Francisca Cooper en nuestro Colegio Aconcagua y el comportamiento de toda la comunidad tuvo un correcto desempeño

Hay que recordar que este plan de acción tiene como objetivo planificar de buena forma la evacuación en caso de emergencias como lo son los sismos y salvaguardar la seguridad, en este caso la escolar.

Joaquín Henríquez, inspector coordinador de básica, quedó conforme con el operativo y la actitud de estudiantes y docentes.

“La evaluación que puedo hacer es buena, considerando todos la cantidad de personas que se encuentran en los edificios. Los alumnos y los profesores tienen la conciencia, por lo tanto, se cumplió con la tarea”, manifestó míster Joaquín.

Asimismo, el prevencionista de riesgos del establecimiento, José Luis Leiva, también tuvo una buena valoración de la ex operación Deyse.

“En lo global fue un buen accionar, pero hay situaciones que se pueden mejorar. La idea es siempre tratar de corregir las imperfecciones y hacer este tipo de ensayos no solamente en caso de terremotos, sino también para posibles incendios u otros inconvenientes que se pueden dar”, expresó el especialista.

El operativo se llevó a cabo en todo el recinto y todos los integrantes del Colegio Aconcagua participaron de manera activa, al igual que otras ocasiones.

 

FRANCISCA COOPER EN FOTOS EN NUESTRO COLEGIO ACONCAGUA


Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51