Gran asistencia han tenido las academias de Colegio Aconcagua

David González, jefe del Dpto. de Deportes, espera seguir aumentando la cantidad de alumnos.

Lunes 11 de agosto.- Ya van 6 meses desde que se dio por iniciado este año escolar 2014 en nuestro Colegio Aconcagua y la asistencia de los niños y jóvenes de las distintas academias deportivas y artísticas han marcado la nota alta.

La participación ha sido activa y, al menos, los números de estudiantes así los reflejan. Pues ya hay 630 alumnos inscritos en las diferentes academias, donde la que más destaca en cantidad de alumnos es la rama de gimnasia con 88 educandos.

Del mismo modo, lo siguen fútbol masculino con 74 y atletismo con 70. Asimismo, el taller artístico que más concurrencia tiene es el de baile entretenido con 33.

David González, jefe del Departamento de Deporte, se ha mostrado bastante satisfecho con estos números que han superado años anteriores, además de mantener la asistencia promedio.

“La cantidad de alumnos va de la mano de la motivación de los profesores con los estudiantes. Este año hemos tenido una gran concurrencia, esto se debe a la parcelación de los grupos, puesto que ya no se produce la masividad que antes había en la categorías”, expresó míster David.

Asimismo, de cara al próximo año espera que la participación siga aumentando y también reforzar las áreas artísticas, las cuales también tuvieron un alza en concurrencia.

Cada año son cientos los aconcagüinos que se inscriben, lo que refleja en parte, el interés de éstos en realizar actividades extraprogramáticas que los ayudan a desarrollarse física e intelectualmente, además de ser un canal de diversión.

Las academias que ofrece nuestro establecimiento son diversas y estas son: artes, artesanía, atletismo, baile entretenido, básquetbol, coro, folclore, fútbol, gimnasia, taekwondo, teatro y tenis.

REVISA ALGUNAS IMÁGENES DE NUESTRAS ACADEMIAS

1 comentario

• Feliz, mis tres hijos aparecen en las fotografías de los talleres. Tenis, fútbol y atletismo.