Humanistas de tercero medio y protección a los glaciares

Los humanistas de tercero medio quieren crear un proyecto de ley que proteja a los glaciares.

Martes 19 de agosto.- Los alumnos del Tercero Medio Humanista de nuestro Colegio Aconcagua se encuentran participando del “Torneo de Debate Delibera”, el cual es auspiciado por el Congreso Nacional, por la red de Bibliotecas Públicas y por diversas universidades del Consejo de Rectores.

Este concurso consiste en levantar iniciativas de Ley Juvenil en variados ámbitos para poder llegar a una final nacional, la cual se hará en uno de los salones del máximo edificio del edificio legislativo de Chile.

Los estudiantes están teniendo la colaboración de míster Cristián Espinoza, profesor de Historia y Ciencias Sociales, quien ha acompañado a los aconcagüinos desde el inicio de esta competencia en la cual participan 28 colegios de la región.

El proyecto de ley que han planteado los humanistas de nuestro recinto se relaciona con la protección a los glaciares, iniciativa que ya los tiene ubicados en la segunda fase, denominada Digital, de este torneo.

Los alumnos para pasar esta etapa necesitan la mayor cantidad de “likes” en su página de facebook , la cual lleva el nombre de su idea. De sortear esta barrera, los educandos pasarían a formar parte de los siete colegios finalistas.

Acá te dejamos el link para que apoyen el proyecto de ley de nuestros estudiantes aconcagüinos haciendo click en “me gusta”: https://www.facebook.com/leyproteccionglaciares/photos/a.689231454477962.1073741826.689229254478182/689300327804408/?type=1&theater