Nuevo proyecto para reforzar a alumnos de primero medio

Un trabajo en conjunto pretende llevar a cabo este proyecto académico y psicopedagógico.

Viernes 08 de agosto.- Un nuevo proyecto se está gestando en nuestro Colegio Aconcagua, el cual ha sido denominado “Proyecto Piloto de Reforzamiento con Primeros Medios” y hoy se llevó a cabo la primera reunión con los algunos de los apoderados de este nivel.

Esta iniciativa tiene como objetivo “realizar un trabajo a nivel interdisciplinario que abarca la motivación, la interacción y la actitud de los alumnos que se encuentran con un bajo rendimiento”.

La idea es mejorar el nivel académico de éstos, abarcando todas las áreas escolares involucradas, además de mostrar preocupación por los estudiantes tanto en lo psicopedagogo como en lo psicológico.

Hay que destacar que los alumnos ya han tenido dos reuniones con las responsables de esta actividad: María Angélica Araya, psicóloga; Jenny Rubilar, jefa de departamento y; por último, miss Vanessa Fleming.

Asimismo, estas tres profesionales son las coordinadoras de este proyecto quienes trabajaran en conjunto con los tutores estudiantiles de las distintas asignaturas.

La propuesta pretende involucrar a todos los miembros de esta comunidad para que el alumno sienta el apoyo de sus padres, del colegio y de sus compañeros.