Preuniversitario de Quilpué da charla científica

Alumnos del segundo medio Oxford y London asistieron a esta charla del preuniversitario Novaduc.

Viernes 01 de agosto.- El preuniversiatrio Novaduc de Quilpué legó esta mañana a nuestro Colegio Aconcagua para hablarles a alumnos del Segundo Medio Oxford y del Segundo Medio London.

La presentación contó de dos partes: en la primera se les informó a los alumnos del sistema educacional de esta entidad, el cual involucra niveles de aprendizajes segmentados de acuerdo a los resultados del ensayo PSU que dan los postulantes y; en la última mitad, se le dio a conocer los adelantos de la comunidad científica.

Esta parte final estuvo a cargo del director académico de Novaduc y doctor en Ciencias de la PUCV, Fabián Orellana, quien mantuvo cautiva la atención de los estudiantes con esta cátedra de nanotecnología, robótica e inteligencia artificial.

Pese a que estos contenidos no se enlazan en estricto rigor con la PSU, para míster Orellana era importante “ver un pincelazo de lo que está pasando en el mundo. La idea no es que con esta exposición los jóvenes se cambien de plan, sino para que sepan que estamos en un entorno rodeado de tecnología”, expresó.

Es de suma importancia, que los alumnos que ya se disponen a pasar a tercero medio conozcan las alternativas de los diferentes preuniversitarios y, así, poder reforzarse en las materias que abarca la Prueba de Selección Universitaria.

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTA CHARLA

[tribulant_slideshow post_id=”9372″]