Séptimos básicos realizan actividad de convivencia escolar

Los séptimos llevaron a cabo esta actividad de convivencia escolar.

Martes 12 de agosto.- Los alumnos de los séptimos básicos de todas las casas realizaron durante la tarde actividades de convivencia escolar.

El tema que desarrollaron hoy fue principalmente la empatía llevándola a cabo con distintas preguntas que pretendían lograr este objetivo. Pues lo estudiantes bailaban libremente por la sala y cuando la música se detenía, ellos tenía que realizar esta pequeña interrogación con el compañero que quedaba a su lado.

Las interrogantes eran bastante sencillas y estas son algunas de ellas: dónde naciste, cómo duermes, qué te gusta hacer en tus ratos libres, gatos o perros, invierno o verano, qué tipo de música te gusta, entre otras.

Para Pamela Escobar, directora de Ciclo, este tipo de intervenciones se realiza para que “los jóvenes conozcan a su compañero con el que nunca hablan y así lograr unidad en cada curso, además de sentirse identificados como grupo”.

Este tipo de actividades se seguirán realizando en lo que queda de semestre, donde se pretenden tratar otros temas como la autoestima, el bullying y la motivación.