Trayectoria Aconcagüina: Sofía Vilches

Sofía Vilches ha crecido a la par con nuestro Colegio Aconcagua.

Viernes 08 de agosto.- En la búsqueda de aconcagüinos con una vasta trayectoria en nuestro Colegio Aconcagua, no es normal encontrarse con una estudiante “fundadora” de este establecimiento.

Sofía Vilches es uno de esos casos, la alumna llegó con su hermana el 2001 al recinto de Paso Hondo y ha pasado prácticamente toda su “vida” en el establecimiento. La niña de pre kínder es, hoy en día, una joven introvertida; más bien reservada.

Sin embargo, su bajo perfil no es sinónimo de falta de compromiso o poca preocupación con sus estudios y compañeros, pues ya lleva más de dos años siendo parte de las tutorías de matemáticas y hoy es quien las dirige.

Al igual que otros compañeros, Sofía mantiene amistades aconcagüinas de la infancia y, aunque les cuesta hacer memoria de alguna vivencia que le haya pasado a lo largo de su recorrido, recuerda una anécdota en especial.

“Con mis amigas, cuando íbamos en básica, nos pillaron saltando la reja del colegio, porque nos estábamos escapando del inspector”, contó la aconcagüina.

Esta travesura de pequeña coincide con su mirada retrospectiva de su vida, cuando expresa que lo “pasaba mejor cuando niña, porque era más entretenido y habían menos preocupaciones y presiones”.

Esta visión cargada de nostalgia, nos refleja a una Sofía analítica, situación que hoy la tiene pensando qué futuro elegir o, mejor dicho, que carrera estudiar. Su disyuntiva está entre la tecnología médica o la nutrición.

Sea cual sea su decisión, le deseamos el mejor de los éxitos a esta joven del Cuarto Medio Oxford que ya se encuentra presta a egresar y que representa y refleja, de tan buena forma, el crecimiento de nuestro establecimiento en paralelo a su madurez personal.