Aconcagüinos compiten en interescolar de danza

InterescolaFolk

Martes 23 de septiembre.- Alumnos de nuestro Colegio Aconcagua participarán este sábado 27 en el II Interescolar de Danza Folclórica Latinoamericana, evento que se llevará a cabo en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

La iniciativa respaldada por la Municipalidad de Quilpué ha dado vida nuevamente a esta competencia que reúne a varios establecimientos de la zona, donde la temática de este concurso es la “Coreografía de Fantasía”.

Nuestros aconcagüinos participarán en las dos categorías que ofrece el interescolar que son: para niños de quinto a octavo básico y para jóvenes de media.

En la primera, los representantes serán en su mayoría del Sexto Oxford, quienes darán vida al baile nortino tobas. En el otro nivel, los estudiantes de media intentarán cautivar al jurado danzando al ritmo del los caporales.

Los grupos son mixtos y de diez educandos por cada uno de ellos, estando bajo el cuidado y compañía de miss Alexandra Montino, profesora que se ha encargado de crear los pasos.

Asimismo, la docente se refirió a la presencia de sus pupilos en este festival. “Ojalá nos vaya bien y que ellos, más que todo, tengan la vivencia y aprendizaje de compartir con otros colegios esta experiencia”, manifestó miss Alexandra.