Campeonato de tenis es organizado por aconcagüinos

Ian López observando junto al "juez de silla" el compromiso.

Ian López observando junto al “juez de silla” el compromiso.

Miércoles 24 de septiembre.- Un campeonato de tenis organizado por alumnos de nuestro Colegio Aconcagua se está desarrollando en las canchas del establecimiento.

Esta iniciativa ya se había realizado en años anteriores y esta vez fue Ian López, estudiante del Cuarto Medio York, quien asumió la responsabilidad de coordinar esta competencia.

“Lo hago porque me gusta y me encanta el tenis, además no había nadie interesado en hacerse cargo, por lo mismo, lo organicé”, expresó el aconcagüino.

El joven logró inscribir a 32 alumnos de enseñanza media (Ian es uno de los incritos), quienes ya se encuentran jugando sus partidos de primera ronda en sus ratos libres.

En lo que respecta a las reglas de torneo, la primera fase se juega a un set y el ganador va pasado de etapa. Una vez teniendo las parejas definidas para la segunda parte del campeonato, éstos se medirán en un partido a tres set.

La duración de esta actividad será de aproximadamente tres semanas e Ian ha contado con la colaboración de sus compañeros, quienes han hecho el papel de juez de silla.