Futbolista aconcagüina representa a la región de Valparaíso

Pía es una de las 18 seleccionadas para representar a la región de Valparaíso.

Miércoles 10 de octubre.- Pía Zamorano, alumna del Tercero Medio Oxford, es una de las seleccionadas del equipo que representará a la región de Valparaíso en el Binacional de Fútbol Damas de Chile.

La estudiante de 16 años ha practicado este deporte desde niña y hace tres años que es parte del plantel juvenil de Everton de Viña del Mar, destacando en la portería de los oro y cielo.

Su carácter risueño y algo tímido no ha sido impedimento para que esta joven a su corta edad sea una de las mejores de su categoría, demostrando todas sus dotes futbolísticas en su club y en nuestro establecimiento, donde curiosamente juega de atacante.

En cuanto al torneo que pronto disputará la aconcagüina se mostró bastante optimista. “Tenemos súper buen equipo. Empezamos este proceso cincuenta niñas y quedamos solamente dieciocho, en las cuales hay jugadoras de Everton y Wanderers”, expresó la educanda.

Pía espera tener un buen desempeño en este certamen para poder llegar de esta manera a la Selección Nacional, el cual es uno de sus planes a futuro.

Asimismo, la alumna espera poder cursar la carrera de leyes en la Pontificia Católica de Valparaíso aprovechando el ingreso especial deportivo, aunque sin dejar de lado su vida como futbolista profesional.