Aconcagüinas brillan en campeonato de tenis

Las aconcagüinas se enfrentaron en la final.

Las aconcagüinas se enfrentaron en la final de este torneo.

Viernes 10 de octubre.- Las aconcagüinas Nayareth Páez y Laura Rodríguez se quedaron con las X Olimpiadas Escolares de Tenis de Viña del Mar, al enfrentarse en la final de esta competencia.

Nayareth del Tercero Medio Bristol venció a Laura del Cuarto Medio Oxford en dos set por 6-4 y 6-3, en el partido más peleado y de mejor calidad, según las jóvenes.

La estudiante ganadora, proveniente de Atacama, buscó nuevos rumbos para poder desarrollar su tenis y optar por una beca deportiva en Suecia que le permita estudiar ingeniería comercial, decisión que la hizo llegar este año a nuestro Colegio Aconcagua.

Asimismo, y desde la otra vereda, la joven de último año también reconoció estar buscando un beneficio académico con el tenis, dado que esto le ayudaría ingresar de forma complementaria a la misma carrera de su compañera pero en la PUCV.

No obstante, Laura reconoce que ha dejado el tenis de lado en el colegio y que se ha enfocado más en la PSU, por lo mismo, afirma: “He estado más preocupada de los estudios este último año, pero espero poder a retomar el deporte más a full en la universidad”.

Por otra parte, ambas aconcagüinas han reconocido la ayuda y facilidades que le han dado los profesores de nuestro establecimiento, considerando que esta actividad deportiva requiere mucha práctica, dedicación y, por ende, mucho tiempo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario