Aconcagüinas brillan en campeonato de tenis

Las aconcagüinas se enfrentaron en la final.

Las aconcagüinas se enfrentaron en la final de este torneo.

Viernes 10 de octubre.- Las aconcagüinas Nayareth Páez y Laura Rodríguez se quedaron con las X Olimpiadas Escolares de Tenis de Viña del Mar, al enfrentarse en la final de esta competencia.

Nayareth del Tercero Medio Bristol venció a Laura del Cuarto Medio Oxford en dos set por 6-4 y 6-3, en el partido más peleado y de mejor calidad, según las jóvenes.

La estudiante ganadora, proveniente de Atacama, buscó nuevos rumbos para poder desarrollar su tenis y optar por una beca deportiva en Suecia que le permita estudiar ingeniería comercial, decisión que la hizo llegar este año a nuestro Colegio Aconcagua.

Asimismo, y desde la otra vereda, la joven de último año también reconoció estar buscando un beneficio académico con el tenis, dado que esto le ayudaría ingresar de forma complementaria a la misma carrera de su compañera pero en la PUCV.

No obstante, Laura reconoce que ha dejado el tenis de lado en el colegio y que se ha enfocado más en la PSU, por lo mismo, afirma: “He estado más preocupada de los estudios este último año, pero espero poder a retomar el deporte más a full en la universidad”.

Por otra parte, ambas aconcagüinas han reconocido la ayuda y facilidades que le han dado los profesores de nuestro establecimiento, considerando que esta actividad deportiva requiere mucha práctica, dedicación y, por ende, mucho tiempo.