Aconcagüinos de básica son vacunados por Corporación Municipal

En fila fueron llegando los aconcagüinos para recibir sus vacunas pertinentes.

Miércoles 1 de octubre.- Los estudiantes de primero, cuarto y octavo básico de nuestro Colegio Aconcagua fueron vacunados por enfermeras del Consultorio Pompeya perteneciente a la Corporación de la Municipalidad de Quilpué.

La campaña de salud pretendía inyectarles a los niños y adolescentes el medicamento para combatir enfermedades y virus que pueden ser peligrosos para ellos y el resto.

Así bien, los pequeños del primer nivel fueron vacunados para protegerlos de la difteria, tétano, tos convulsiva, sarampión, rubéolas y paperas.

En cuanto a los cuartos básicos, fueron las niñas mayores de nueve años a quienes se les suministró una inyección contra el virus del Papiloma Humano, dado a que a esta edad su sistema inmune se vuelve más fuerte para combatirlo.

Finalmente, los estudiantes de octavo se les inyectó una solución para prevenir y combatir la difteria, el tétano y tos convulsiva, vacuna de carácter acelular.

Dentro de las próximas horas pueden producirse reacciones esperables que son generalmente leves, como fiebre o dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

La enfermera de nuestro establecimiento, Carmen Gloria Morales, fue la encargada de llevar a cabo esta labor y de coordinarse con las profesionales que visitaron el recinto.