Aconcagüinos de cuarto medio visitan feria científica de la UV

Los aconcagüinos fueron partes del centenar de escolares que llegó a Playa Ancha.

Los aconcagüinos fueron parte del centenar de escolares que llegó a Playa Ancha.

Jueves 23 de octubre.- Se acabó la Semana de las Ciencias en nuestro Colegio Aconcagua, pero esto fue impedimento para que los alumnos de cuarto medio Plan de Ciencias emprendieran rumbo a Playa Ancha.

Los estudiantes acudieron en grupos a la Feria de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Valparaíso, donde pudieron participar de las charlas y laboratorios que ofrecía la casa de estudio en sus aulas.

Cerca de 150 escolares de la zona acudieron a la actividad universitaria y los aconcagüinos fueron partes de los cinco colegios invitados por la UV.

Los educandos pudieron apreciar más de veinte experimentos científicos que se instalaron en la Facultad de Ciencias, hecho que les permitió, según la entidad de educación superior, “tener una mejor comprensión de cómo funciona el mundo”.