Aconcagüinos: futuros profesionales o futbolistas

Desde pequeños los aconcagüinos podrán ir desarrollando sus dotes futbolísticas.

Miércoles 15 de octubre.- La Escuela de Fútbol de nuestro Colegio Aconcagua ya lleva mucho tiempo funcionando con sus diversas categorías que van acorde a las edades, sin embargo, este año se decidió agregar una más.

Pues, se trata de la división sub 6, la cual ha inscrito y ha hecho participar a los alumnos más pequeños del establecimiento como lo son los niños del kínder y primero básico.

Uno de los profesores de esta escuela, Juan José Tapia, calificó de “acierto mayúsculo” haber incluido esta nueva rama, además de agradecer el apoyo demostrado.

“Incluir a los alumnos de prebásica a la iniciación deportiva, en este caso en el fútbol y a tan temprana edad, ha causado un efecto súper positivo en la participación de los niños y de los padres que llegan al campo deportivo”, añadió míster Juan.

Del mismo modo, este hecho ha logrado involucrar más a los padres, quienes además se dan el tiempo de jugar y compartir con los profesores que realizan este taller.

“Por donde se le mire es una idea muy buena, porque los chicos se desarrollan en lo deportivo, en lo social y en lo afectivo, sumada la integración de los padres al colegio; todo esto , nos permite diferenciarnos de otras entidades educativas”, concluyó el docente.