Aconcagüinos triunfan en festival de canto más antiguo

Ambos alumnos fueron galardonados en este festival de canto.

Ambos alumnos fueron galardonados en este festival de canto.

Lunes 27 de octubre.- Los aconcagüinos Catalina Henríquez y Andrés Jalil, del Tercero Medio Oxford y del Tercero Medio Lancaster, respectivamente,  brillaron en la «Cuadragésima Sexta Versión del Festival del Cantar del Liceo Parroquial San Antonio».

Este concurso se desarrolló en el sector de Gómez Carreño, donde Catalina, al igual que en otros festivales, se quedó con el primer lugar de la competencia interpretando “La Bifurcada” de Memphis La Blusera, mientras que Andrés se ganó la simpatía del público, ganando el premio al Artista Más Popular con la “Fly me to The Moon” de Frank Sinatra.

Este encuentro de canto se llevó a cabo el viernes 24 y sábado 25 de octubre y la flamante ganadora dijo sentirse con mayor confianza el día de la gala. “Es el concurso más antiguo y se sabe que el nivel es alto, por eso estoy feliz de haber ganado. Debo reconocer que no me lo esperaba, pero me sentí más cómoda y más segura con mi interpretación el día de la final”, expresó la aconcagüina.

Por otro lado, el estudiante de la casa Lancaster manifestó estar viviendo algo totalmente nuevo, dado que siempre ha tocado flauta traversa y solamente hace ocho meses que está practicando canto lírico, sin embargo, nunca se había presentando a un concurso de música pop.“Me gustó mucho haber entrado a este festival, fue una experiencia que me ha motivado a seguir haciéndolo”, dijo el alumno.

En cuanto a sus aspiraciones a futuro, la “Cata” tiene una mayor claridad y sabe que quiere dedicar su vida a la música, mientras que Andrés se debate, dado a este nuevo gusto por el canto, entre medicina y esta disciplina artística.

Deja un comentario