Casos clínicos y uso de TIC’s en Colegio Aconcagua

El estudiante de medicina explicando un caso clínico a los alumnos de media.

Lunes 06 de octubre.- Ya comenzó la Semana  de las Ciencias en nuestro Colegio Aconcagua y ya se han realizado las primeras actividades relacionadas con la materia.

Hoy, durante la mañana, los alumnos de tercero del plan de ciencias más compañeros de cuarto invitados fueron oyentes de una presentación de un estudiante de medicina de la Universidad Andrés Bello, UNAB.

En la presentación, el universitario les presentó un caso clínico de una insuficiencia renal, desde allí fue desmenuzando y explicándoles paso a paso el tratamiento que recibe el paciente.

Ya en la tarde, Andrés Jalil, Camila Díaz y Diego Concha les llevaron las TIC’s a los aconcagüinos de séptimo básico. En su exposición, los educandos hablaron acerca de la importancia de la tecnología en nuestra vida y cómo esta se ha vuelto indispensable.

Otro punto que abordaron los de media fue como el acceso a la información se ha convertido en un fenómeno inmediato, además de hablar de una aplicación que sirve como herramientas para disertaciones o presentaciones: Prezi.

Míster Pablo Soto, jefe del Departamento de Ciencias, ha estado llevando a cabo las organización y coordinando los eventos y visitas.

LAS IMÁGENES DEL DÍA EN ESTA SEMANA DE LAS CIENCIAS